miércoles, 22 de octubre de 2014

El videojuego de la semana: Zelda Ocarina of Time


Buenas, soy Nacho Senju y Yai me ha cedido la sección de videojuegos para que me encargue de ella. Pues dicho esto ¡A jugar!

The legend of Zelda: Ocarina of Time

Me ha resultado fácil decidir cuál sería el primer juego que analizaría ya que fue el videojuego que más veces he jugado, además de estar considerado el mejor videojuego de la historia. Se trata de The legend of Zelda Ocarina of Time.


Corría el año 1998 y el genio japonés  Shigeru Miyamoto junto al recién incorporada a la saga Eiji Aonuma concibieron una nueva entrega de la saga The Legend of Zelda en esta ocasión para la consola Nintendo 64. El juego estuvo en fase beta bastante tiempo y sufrió bastantes modificaciones pero finalmente fue lanzado y causo furor ya que en aquella época fue considerado perfecto en todos los campos. Técnicamente puntero, con una historia profunda y compleja, jugabilidad exquisita, banda sonora magistral, personajes carismáticos… todo era de lo mejor hasta la fecha. No menos importante es apuntar que este título fue la piedra angular sobre la que se sentó la compleja cronología de la saga The legend of Zelda.

La trama nos pone en el papel del joven Link, que tras tener todas las noches el mismo sueño premonitorio se ve envuelto en una aventura para salvar el futuro del reino de Hyrule de las garras de las tinieblas. En el camino se irá topando con enemigos y aliados de todo tipo. 
El sistema de juego nos permite movernos en un entorno tridimensional buscando objetivos y utilizando armas y objetos diversos. El objetivo principal es completar todas las mazmorras con batallas finales incluidas. Poco a poco te irás haciendo con más objetos que te permitirán avanzar más en tu aventura. Así hasta llegar al final donde nos enfrentaremos a la batalla final, una de las batallas finales más épicas de la historia de los videojuegos según mi criterio.

A pesar de haber pasado ya casi dos décadas el juego a envejecido muy bien, ya que hoy día se sigue considerando una autentica joya difícil de superar aun con todo el avance propio del paso del tiempo. Debido a su popularidad el juego ha estado presente en todas las consolas de mesa de Nintendo a partir de su lanzamiento en Nintendo 64. A saber Nintendo Gamecube como extra en “The Wind Waker”, en Nintendo Wii en la consola virtual y probablemente lo tengamos en WiiU en cuanto activen los juegos de N64 en la consola virtual.
Cabe destacar que también Ocarina of Time se ha pasado por la portátil Nintendo 3DS con un maravilloso remake que mejora el apartado técnico y añade algunas modificaciones siendo uno de los mejores videojuegos de la portátil, y eso es decir mucho.



El juego posee una variante más difícil llamada Master Quest que modifica las misiones y puzles de las mazmorras. Esta variante del juego solo estuvo disponible en Japón en Nintendo 64, pero pudimos disfrutarla en el disco de GameCube y como modo extra en el remake de 3DS.

Aunque cabía esperar esta nota por todo lo dicho me gustaría añadir que el juego en si es totalmente rejugable. Una segunda vuelta por el juego te hará entender mejor las cosas y si eres fan de la saga aun más. Recomendado para todo tipo de jugones y para amantes de las buenas historias. Es difícil jugar este juego y no sentir nada. Por todo lo que supuso y por todo lo que sigue siendo se merece un 10. 


Nota: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario